Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestran documentos sobre los hechos del 26 de Julio

La exposición se puede visitar durante julio y agosto en el Archivo Nacional

Autor:

Mayte María Jiménez

Documentos originales y nuevas fotos relacionadas con los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, desde la creación del Movimiento que protagonizó los hechos; la preparación, los asaltos, los juicios, y los crímenes cometidos por la tiranía de Fulgencio Batista comprende la exposición 60 aniversario, que quedó inaugurada este martes en el Archivo Nacional de Cuba.

La muestra se mantendrá abierta en esta sede durante julio y agosto. Se conformó con la colaboración del Instituto de Historia de Cuba, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y el Archivo Nacional.

René González Barrios, presidente del Instituto de Historia, significó el valor de la exposición, a seis décadas de aquella epopeya, como una forma de acercar más a las nuevas generaciones a aquellos relevantes hechos, que conozcan sus principales momentos y vivencias, además de rendir tributo a sus protagonistas.

Durante el encuentro se hizo entrega e Edgardo Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, de un cuadro de Martí, del caricaturista Massaguer, en nombre de los archiveros de la Isla.

Por su parte Antonio del Conde, «el Cuate», propietario de la embarcación que trajo desde México a Fidel y sus expedicionarios, hizo entrega a la biblioteca del Archivo Nacional de un ejemplar de su libro Memorias del dueño del yate Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.