Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan graduación 60 Aniversario de la Universidad de Oriente

Una representación de los 3 732 estudiantes egresados acudió a las inmediaciones del Moncada, para conmemorar también los 60 años de la acción que desbrozó los caminos hacia nuestra definitiva independencia

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Hasta el escenario donde hace 60 años Fidel y sus compañeros asaltaran para siempre la historia, llegaron los 249 graduados con Título de Oro de la promoción 2012-2013 de la Universidad de Oriente.

Con el gesto festejaban un doble sexagenario: el de los hechos del Moncada y el aniversario 60 de la primera graduación de esta casa de altos estudios.

La ceremonia de titulación se celebró la noche de este martes en la explanada de la Ciudad Escolar 26 de Julio, donde se conoció de la graduación de 3 732 estudiantes en los distintos cursos (diurno, por encuentros, continuidad de estudios en los centros universitarios municipales y la educación a distancia); de ellos, 25 de otras naciones de África, América Latina y el Caribe.

A nombre de los noveles profesionales, la licenciada en Derecho Maura Collazo Salazar reafirmó el compromiso de la juventud cubana con la actualización del modelo económico y político de la nación desde el desempeño responsable de sus carreras.

En la voz de uno de los jóvenes graduados, el licenciado en Periodismo Dayron Chang Arranz, se escuchó el poema Universidad del Alma, con el cual se recordó la presencia de Vilma Espín y otros destacados revolucionarios, científicos e intelectuales que han marcado el devenir de la enseñanza superior en Santiago de Cuba.

En la ocasión estuvieron presentes, además, la ministra del Citma, Elba Rosa Pérez; la Historiadora de la Ciudad, la Doctora Olga Portuondo, profesora en activo con más tiempo como docente en la institución, y algunos de los graduados en la primera promoción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.