Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cuántas «piedras» caben en la vejiga?

A un paciente de la provincia central de Villa Clara le fueron extraídos cuatro cálculos con cinco libras de peso

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.—Liborio Bravo Gómez, a quien se le extrajeron cálculos múltiples y grandes de la vejiga, un hecho inusual, fue dado de alta en el hospital Arnaldo Milián Castro de esta ciudad.

Bravo Gómez, de 76 años, expresó sentirse muy satisfecho de la atención recibida en esa institución y reconoció, en especial, a los doctores Arnaldo Cepero y Yamilé Pina, quienes realizaron la operación.

Rafael Rodríguez Delgado, especialista de primer grado en urología y jefe de ese servicio en el hospital villaclareño, subrayó que en ocasiones se encuentran cálculos grandes, pero no abundan los múltiples, en este caso cuatro específicamente, con peso de cinco libras.

Llama la atención que el paciente, a pesar de tener prácticamente la vejiga llena de cálculos, solo acudió al médico a principios de este año.

Fue el momento en que comencé a sentir molestias, y en el consultorio, luego de las pruebas, me diagnosticaron el padecimiento referido, explicó.

Resulta hasta inconcebible, razonan especialistas, que con cálculos tan grandes haya demorado tanto en acudir a la consulta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.