Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enaltecer la grandeza

Entregan Moneda Conmemorativa 90 aniversario de la FEU a Esther Montes de Oca, madre de los hermanos Saíz

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Por ser paradigma en la formación de valores de las nuevas generaciones recibió la Moneda Conmemorativa 90 aniversario de la FEU, Esther Montes de Oca, madre de los hermanos Saíz.

La condecoración, otorgada a propuesta de la Universidad de Pinar del Río, institución que lleva el nombre de los mártires de San Juan y Martínez, reconoce la labor pedagógica de Esther y su fiel defensa de las ideas martianas.

Según Daiquiel Hernández Duarte, presidente de la FEU en el recinto, se escogió a la también Miembro de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba, como la primera persona en recibir este reconocimiento en Vueltabajo por lo que ha representado para los niños y jóvenes de la provincia. «Ha sabido inculcar durante todo este tiempo sentimientos de amor y respeto a la Patria, a los héroes y mártires.

«Sus hijos constituyen ejemplo para el estudiantado cubano, especialmente los universitarios, y ella tuvo un gran aporte en las convicciones e ideales de justicia social que ellos defendieron hasta su muerte», enfatizó el joven dirigente. Al recibir la Moneda, la también Maestra de Juventudes afirmó estar agradecida por semejante galardón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.