Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tras la huella del Che

La UJC ha diseñado este verano un proyecto que conecta a los jóvenes con la vida y obra del Guerrillero Heroico

Autor:

Luis Orlando Hernández

FOMENTO, Sancti Spíritus.— Con unos deseos inmensos de estar más cerca de la grandeza de nuestros héroes, 30 jóvenes arribarán hoy viernes a la serranía del Escambray de este municipio para visitar lugares históricos vinculados al Che.

El proyecto Guiados por la estrella del Che, que además rinde homenaje al aniversario 60 de las acciones del 26 de julio de 1953, iniciará su travesía en horas tempranas con la visita al complejo Morro-Cabaña, en La Habana, argumentó Pedro Ortega Hernández, funcionario de la esfera ideológica del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Luego partirán hacia tierra espirituana, adonde acamparán en casas de campaña en el campismo Planta Cantú, a escasa distancia de donde el Che estableció el primer campamento a su llegada al Escambray. El sábado ascenderán a campo traviesa los 650 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra el antiguo campamento de Caballete de Casa y dormirán en el poblado de Gavilanes, sitio que acoge el Museo Frente de Las Villas.

El funcionario de la UJC agregó que el domingo será la jornada conclusiva. Después del descenso de la montaña viajarán a la ciudad de Santa Clara, para rendir tributo al héroe en el memorial que lleva su nombre.

Este proyecto se extenderá a todo julio y agosto y, en coordinación con la dirección de Campismo, se pretende ampliarlo hasta el oriente del país en los próximos meses, añadió Pedro Ortega Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.