Andar al futuro

De la séptima graduación de la Universidad de las Ciencias Informáticas egresaron 1 513 alumnos de su sede central en La Habana y las facultades regionales de Granma y Ciego de Ávila

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Como razón en el tiempo… andando al futuro egresaron de la séptima graduación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) 1 513 alumnos de su sede central en La Habana y las facultades regionales de Granma y Ciego de Ávila.

Esta graduación tuvo la posibilidad —como muestra de la vinculación entre docencia, investigación y producción— de que sus estudiantes se involucraran como especialistas en importantes proyectos de desarrollo de software en las esferas de la educación, economía, industria y salud para la informatización de Cuba, Venezuela, México y España.

Con el Título de Oro se reconoció a 112 estudiantes con promedio mayor a 4,75 y un buen desempeño en la labor de la FEU y la UJC; mientras que el premio Mella, de la FEU, distinguió a los 27 alumnos con trayectoria más integral.

Léster González López, uno de los condecorados con dicha distinción, convidó a los recién titulados Ingenieros de Ciencias Informáticas a contagiar al resto del colectivo adonde se integren como trabajadores con el espíritu y los valores que les inculcó el centro docente.

Miriam Nicado García, rectora de la UCI, incitó a sus egresados a no abandonar la superación profesional, para no rezagarse en un mundo lleno de adelantos donde se debe marchar al ritmo de la tecnología.

Estuvieron presentes en la graduación Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana, Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, así como otros dirigentes y profesores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.