Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba presente en Feria Internacional de Luanda

A través de la Corporación Antex, la nación caribeña mostró los avances obtenidos en materia de salud, educación, construcción, energía y agua, entre otros

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, julio 20.— Cuba tiene hoy una participación destacada en la 30 Feria Internacional de Luanda (Filda) a través de la Corporación Antex, la cual presenta sus productos y servicios, brindados como parte de la colaboración del país caribeño, informó PL.

Durante una actividad en el marco de la Filda, Yirma Martínez, Especialista Superior de Negocios en esa entidad, dijo que en el stand de Antex, S.A. se realizan diversas presentaciones sobre el impacto de la colaboración cubana en este país africano.

Mostramos los avances del país caribeño en sectores como salud, educación, construcción, energía y agua, entre otros, sostuvo.

Señaló que Meditex, una de las seis entidades que conforman Antex, muestra a los hombres de negocios y al público en general el desarrollo alcanzado en especialidades médicas como cirugía y oftalmología, entre otras.

La especialista insistió, por otra parte, en que la mayor fortaleza de la Corporación Antex está en su capital humano que labora con dedicación en aras del desarrollo económico y social de Angola.

Alexis Lobaina, director de la empresa Imbondex Turística, perteneciente a Antex, expresó a esta agencia que en Filda se desarrollaron numerosos encuentros que facilitarán realizar nuevos negocios y ofrecer novedosos productos y servicios.

También damos a conocer las oportunidades que ofrecemos como agencia de viajes Atlántico Sur, con el desarrollo de modalidades como turismo de salud, detalló.

Para Eddunio James Franco, director Adjunto de Antex, la participación cubana en Filda demuestra que el país latinoamericano tiene una sostenida presencia comercial en el mercado angolano, que ya acumula más de 20 años a través de la entidad cubana.

Resaltó también en una cena de cortesía con motivo de Filda que la inserción de Cuba en las ediciones de ese evento expositivo es producto del legado histórico forjado durante tiempos difíciles de épica contienda, en la que angolanos y cubanos lucharon juntos.

La 30 Feria Internacional de Luanda, que concluye este domingo en esta capital angolana, reúne en esta ocasión a más de mil expositores de 35 países, entre ellos China, invitado de honor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.