Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los amigos del amigo

El próximo 28 de julio Hugo Chávez cumpliría 59 años. Los jóvenes cubanos recordarán con música y poesía al eterno Comandante latinoamericano

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

«Para el mejor amigo que ha tenido la Revolución Cubana», como lo calificara el Comandante Fidel Castro. Para el eterno líder bolivariano. Para el seguidor de las ideas del Libertador. Para quien inició una nueva era en el despertar latinoamericano. Para el eterno Hugo Chávez, los jóvenes cubanos reservarán a partir de este 28 de julio un espacio mensual para rescatar su memoria y rendirle merecido homenaje.

La cita inicial será el próximo 28 de julio, a las nueve de la noche, día en que el eterno líder arribaría a su 59 cumpleaños. En el escenario de la galería Cuba-Venezuela, del Complejo Morro-Cabaña, se abrirá una peña mensual en su homenaje en la que confluirán todas las manifestaciones del arte y se recordará su memoria.

José Ángel Mauri, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC —organización que auspicia los encuentros—, declaró a JR que el espacio se abrirá el 28 de cada mes y por él desfilarán artistas, escritores, intelectuales, deportistas y profesionales de cualquier arista que se hayan involucrado de alguna manera en la vida de Chávez o de su pueblo, y acogerá cantatas, recitales de poemas y canciones emblemáticas de Latinoamérica, presentaciones de libros y exposiciones fotográficas.

Para «El amigo del amigo», en esta ocasión jóvenes trovadores cubanos interpretarán canciones que disfrutó el Comandante Chávez y expondrán vivencias de su trabajo en Venezuela.

Una charla del Historiador de La Habana, será el colofón de los encuentros, en los que Eusebio Leal explicará sobre lugares emblemáticos cubanos ligados a Chávez durante sus visitas a la Isla.

La Habana estará recordando este 28 de julio en su cumpleaños 59 a quien nunca ha muerto y perdura en América Latina y buena parte del mundo por su liderazgo excepcional y sus excelentes cualidades humanas y políticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.