Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago es un hervidero

En estos días previos a las celebraciones por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la Ciudad Heroína se levanta cada día con una nueva noticia

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Los jóvenes tienen un nuevo espacio en esta ciudad. El centro gastronómico recreativo Capitán Orestes Acosta, más conocido como Ciroa, abre sus puertas con nuevos atractivos, como la piscina, a la cual se le amplió su capacidad para acoger a unos 150 bañistas.

Lo que fuera un antiguo lugar de recreo para las familias más pudientes de la burguesía santiaguera antes de 1959, es hoy un escenario para el disfrute de la familia, especialmente para niños y jóvenes, quienes podrán permanecer en él desde las 10:00 a.m. hasta las 10:45 p.m.

Ubicado en el reparto Vista Alegre —cercano a sitios emblemáticos como el Palacio de Pioneros y la Casa del Caribe—, el Ciroa atrae a muchos por su heladería La Canoa y otros servicios de cafetería, pizzería, restaurante y parrillada, así como por disponer de una discoteca y un bar.

También cuenta con un parque infantil, y en una amplia zona deportiva, aledaña a la piscina, se puede practicar tenis de campo, básquet, voleibol y atletismo, a lo que se suma un extenso gimnasio ecológico al aire libre.

En este verano, los viernes, sábados y domingos, magos y payasos animarán los espacios diseñados para los más pequeños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.