Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinauguran hotel Rex

En esta instalación se hospedaron, en julio de 1953, un grupo de revolucionarios antes de partir para la Granjita Siboney, entre ellos Abel Santamaría

Autor:

Juventud Rebelde

Con la cancelación de dos sellos conmemorativos por el aniversario 60 de la gesta del Moncada, se reinauguró aquí el hotel Rex, donde en julio de 1953 se hospedaron un grupo de revolucionarios antes de partir para la Granjita Siboney.

Las estampillas reflejan la imagen de la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora cuartel Moncada; y del cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo; y fueron canceladas por Ernesto González Campo, uno de los combatientes que se hospedaron en el hotel en aquel entonces; el miembro del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia; Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo; y Reinaldo García Zapata, presidente del Gobierno de este territorio.

También se entregó la bandera de Proeza Laboral a Emprestur, encargada de la remodelación del inmueble, y además se otorgaron reconocimientos a los trabajadores más destacados en la reconstrucción de la obra.

El hotel Rex cuenta con 24 habitaciones dedicadas al turismo de ciudad, y la número 36 se reservó como habitación-museo, porque fue allí donde se hospedó el héroe Abel Santamaría.

Estuvieron presentes en la reapertura del centro algunos de los asaltantes del cuartel Moncada y los expedicionarios del Granma, quienes arribaron en la mañana de este miércoles a Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.