Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discurso íntegro de Roosevelt Skerrit

El Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica reafirmó su absoluta solidaridad con el pueblo de Cuba, al intervenir este viernes en el acto central por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Autor:

Juventud Rebelde

Palabras pronunciadas por Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, en el acto de conmemoración del 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la Plaza Mariana Grajales, Santiago de Cuba, el 26 de julio de 2013, “Año 55 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado)

Señor Presidente Raúl Castro; señor Presidente de Venezuela, de Nicaragua, de Uruguay y de Bolivia; señores primeros ministros; vicepresidentes; todo el pueblo de Cuba:

Buenos días (Aplausos).

Amigos míos, me encuentro en el día de hoy aquí en absoluta solidaridad con el pueblo de Cuba, y estoy también ante ustedes como representante de los jóvenes de la América Latina y el Caribe (Aplausos), y en nombre de ellos les doy las gracias:  Gracias al pueblo cubano, por haber garantizado el presente y el futuro de todas las generaciones (Aplausos).

También me dirijo a ustedes para condenar a cualquiera que coloque a Cuba en ninguna lista de países que promueven el terrorismo (Aplausos). Nosotros los pueblos de la América Latina y el Caribe debemos condenar a cualquier país que coloque a Cuba en una lista de países promotores del terrorismo (Aplausos).

Bueno, si enviar miles médicos a cientos de países alrededor del mundo es considerado terrorismo, entonces Cuba es culpable (Aplausos).  Y también les digo, si devolver la vista a los ciegos, a partir del programa Operación Milagro y eso es terrorismo, entonces Cuba es culpable (Aplausos).

Y también si derramar sangre cubana y perder vidas cubanas para liberar a Angola y a Sudáfrica es terrorismo, entonces Cuba es culpable (Aplausos).  Y nosotros, entonces, tenemos que mostrar nuestra gratitud a aquellos, al pueblo cubano, puesto que es el pueblo cubano el que ha derramado su sangre para liberar a otros de diferentes tiranías y por ello tenemos que mostrar nuestra gratitud a este pueblo.

Y no podemos olvidar los sacrificios realizados por los héroes caídos y los sacrificios realizados por Fidel y por Raúl (Aplausos).  Puesto que la propaganda en contra de la Revolución Cubana no tiene frenos y, por lo tanto, tenemos que fortalecernos con ideas para defender a la Revolución Cubana (Aplausos).

Cuando uno analiza la economía cubana y los retos que este país enfrenta y la ayuda brindada por Cuba a casi todos los países del mundo, creo que entonces debemos mostrar nuestra gratitud al pueblo cubano.  Ustedes no tienen dinero, y quienes tienen dinero lo utilizan para emprender guerras, lo único que tienen ustedes es a su propia gente, y ustedes comparten eso que tienen con todo el mundo de una manera que no tiene precedente (Aplausos), y, por lo tanto, los cubanos, así como todos nosotros debemos continuar defendiendo a la Revolución Cubana.

Quiero dar las gracias al Presidente Raúl Castro, por haberme invitado a esta celebración tan importante y también le pido que trasmita mis más cálidos saludos al Comandante Fidel Castro (Aplausos).

Y, por último, no podemos olvidar el aporte tan importante realizado por nuestro camarada ya caído, Hugo Chávez (Aplausos).  Y debemos sumar todas nuestras manos y esfuerzos para continuar liberando a nuestros pueblos, y para defender también los éxitos que esta Revolución ha cultivado hasta el momento, puesto que dentro de 60 años vamos a seguir luchando, por lo tanto, no hay nada que nos obligue a pensar que la batalla ha concluido.

¡Hasta la victoria siempre!

Muchas gracias (Aplausos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.