Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Santiago vuelve a vibrar en el 26! (+ Fotos)

Con la música dedicada a Santiago de Cuba y las palabras de Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comenzó el acto central por el Aniversario 60 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Autor:

Juventud Rebelde

Con la canción Santiago, Cuna y Pan, interpretada por José Girón y la Banda Provincial de Conciertos, comenzó en Santiago de Cuba el acto central por el Aniversario 60 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Entre los mandatarios y primeros ministros presentes en la conmemoración se encuentran Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua; y José «Pepe» Mújica, presidente de la República de Uruguay.

Además, asisten al acto central por el aniversario 60 del 26 de julio el Sr. Roosevelt Skerrit, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Dominica; Winston Baldwin Spencer, primer ministro de Antigua y Barbuda; Kenenth Davis Anthony, primer ministro de Santa Lucía; Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, y Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Las actividades por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos de Céspedes recuerdan el inicio de las gestas por la definitiva independencia de Cuba, que en 1953 dieron inicio con la lucha contra la dictadura sanguinaria de Fulgencio Batista.

Precisamente en el patio del histórico Cuartel Moncada se reúnen más de diez mil santiagueros, en representación de esa provincia oriental y de la nación, y se espera que en el acto hagan uso de la palabra dirigentes latinoamericanos y caribeños invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.