Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manzanillo «calienta» el carnaval

Numerosas iniciativas alegran el verano en ese territorio granmense. El equipo de los cómicos se sumó a la fiesta

Autor:

JAPE

Numerosas iniciativas dan frescor y alegría al verano en el municipio granmense de Manzanillo, con un acento especial en aquellas dirigidas a la juventud y a los barrios.

Entre las más populares se encuentran el proyecto Calentando el Carnaval, que desde el mes de julio recorre todo los consejos populares del municipio, sobre todo los rurales. Además de los viajes a las playas y a las piscinas, están los cursos de verano dirigidos a profundizar conocimientos en disímiles especialidades.

Dentro de esas propuestas, la visita del equipo de los Cómicos, entre otros eventos, acentuaron la propuesta recreativa como homenaje a los 60 años de los hechos del 26 de Julio.

Según el primer secretario del Partido en ese municipio, Vladimir Rodríguez Zambrano, el Inder y Cultura trabajan estrechamente en la organización de actividades, de promover y presentar a personalidades de la cultura y el deporte, por lo que fue muy estimulante la visita del equipo de los Cómicos.

«Este verano aboga por la alegría que nos une, y qué mayor alegría que la de los humoristas que se identifican plenamente con el pueblo, y han contagiado a Manzanillo de un júbilo mayor», dijo el dirigente político local.

El equipo de los cómicos realizó varios espectáculos, además de un encuentro en el estadio Wilfredo Pagés con Cándido Fabré y su equipo de músicos, y otro partido con los peloteros de Jibacoa.

La etapa, principalmente las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, ha sido marco ideal también para inaugurar diferentes obras de carácter social económico y productivo, que impactarán en la calidad de vida del pueblo.

Se inauguraron el laboratorio de microbiología, de gran importancia para realizar los análisis microbiológicos de toda la región del Guacanayabo y un laboratorio en la industria pesquera municipal. También se abrió el centro de oftalmología del hospital Celia Sánchez Manduley, y se remodelaron el hospital infantil y la academia de judo.

Ya tienen programado lo que realizarán en el próximo agosto, incluyendo un programa para celebrar, el 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud.

Posteriormente tendrán uno de los acontecimientos más esperados en Manzanillo, los carnavales. Un evento diferente por sus tradiciones y expresión cultural. Serán días de fiesta sin descanso; desde la gala inaugural el día 21, hasta el día 26, incluyendo el fin de semana anterior que es el carnaval infantil.

«Este año tendremos en Manzanillo un verano para recordar con regocijo y satisfacción», dijo el dirigente partidista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.