Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente uruguayo propone mayor intercambio científico en Latinoamérica

El presidente de la República de Uruguay, José Mujica, conoció este sábado el quehacer de la empresa BioCubaFarma, dedicada a la producción y comercialización de bienes y servicios de la industria biotecnológica y famarcéutica

Autor:

Prensa Latina

El presidente uruguayo, José Mujica, propuso este sábado en La Habana un mayor intercambio científico y tecnológico en Latinoamérica, insertado en el proceso de integración regional en marcha.

De acuerdo con el mandatario, más allá de la política, los esfuerzos integracionistas deberían extenderse también a este campo, en función del propio desarrollo de esta área geográfica.

Comentó que la política, sin embargo, no tiene otro laboratorio que la propia sociedad, por lo cual los costos de lo hecho se ven después.

Mujica conoció este sábado el quehacer de la empresa BioCubaFarma, dedicada a la producción y comercialización de bienes y servicios de la industria biotecnológica y famarcéutica.

El dignatario saludó los avances de este país, aún cuando no está en la lista de los llamados desarrollados, y se pronunció por elevar la cooperación entre los investigadores latinoamericanos.

En particular mencionó los progresos en Uruguay en el programa de trazabilidad ganadera para la ubicación electrónica de las reses, en el cual pudiera existir cooperación con la isla.

Mujica fue recibido en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, en esta capital, por el vicedirector de BioCubafarma, José Luis Fernández, quien le explicó el alcance de esta nueva empresa, sus productos médicos y las investigaciones actuales.

La visita oficial del presidente uruguayo a Cuba concluye en esta jornada, tras haber participado la víspera en la conmemoración en la provincia Santiago de Cuba del aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Durante su estancia aquí se entrevistó con su homólogo cubano, Raúl Castro, departió con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.