Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy es el día de la unidad del mundo y América Latina (+ Fotos)

Así afirmó el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, al inaugurar este domingo la actividad de puertas abiertas en la sede diplomática de ese país en La Habana, con motivo del cumpleaños 59 del inolvidable Comandante Hugo Rafael Chávez Frías

Autor:

Juventud Rebelde

«Hoy es el día de la unidad del mundo y América Latina», afirmó el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, al inaugurar este domingo la actividad de puertas abiertas en la sede diplomática de ese país en La Habana, con motivo del onomástico 59 del inolvidable Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

En las palabras de apertura, el diplomático señaló que «hoy los venezolanos y latinoamericanos tenemos el firme compromiso de defender la patria como Chávez nos enseñó», al tiempo que expresó su gratitud al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Raúl por la entrega, la atención, la disposición y la amistad brindada a la Revolución Bolivariana y a su líder desde los inicios.

También recordó que en 335 municipios de Venezuela se realizan actividades similares, especialmente en Sabaneta de Barinas, cuna que vio nacer al querido Comandante hace hoy 59 años.

A la conmemoración asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla; y el vicecanciller Rogelio Sierra, quienes ofrendaron flores a la memoria del eterno Comandante.

En la sala Generalísimo Francisco de Miranda, Díaz-Canel plasmó en el Libro de visitantes el cariño de los hijos de esta Isla: «Es muy sentida esta visita que realizamos a la embajada de la hermana República Bolivariana. Conmemoramos el 59 cumpleaños de un líder latinoamericano y universal, de un revolucionario extraordinario, de un amigo fiel de Fidel, Raúl y el pueblo de Cuba».

La actividad devino especial oportunidad para que cubanos de todas las edades mostraran con poemas, dibujos, canciones, flores y cartas, su admiración y respeto a quien, al decir de Fidel, ha sido «el mejor amigo que ha tenido la Revolución Cubana».

Por el recinto, en el que se puede disfrutar de una exposición fotográfica dedicada a la larga amistad entre Fidel y Chávez, desfilaron personalidades de la cultura y el deporte cubanos, como Armando Hart Dávalos; Javier Sotomayor; Félix Savón; Giustino di Celmo, padre de Fabio di Celmo; el artista de la plástica José Antonio Rodríguez Fúster; entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.