Garantizan medios docentes para curso escolar - Cuba

Garantizan medios docentes para curso escolar

Se destacan en la producción 1 300 000 libretas y 140 000 ejemplares de La Edad de Oro, de José Martí, que se entregaron a los graduados de sexto grado

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Unión Poligráfica garantizó ya la mayoría de los cuadernos de trabajo, registros, libros de texto y libretas rayadas y cuadriculadas, entre otros, destinados a los ministerios de Educación y Educación Superior y también a centros de enseñanza de Salud Pública, Cultura y el Inder para el próximo curso escolar.

Un buen acercamiento a esa realidad lo muestra la Empresa Gráfica de Villa Clara Enrique Núñez Rodríguez, que produjo casi tres millones de unidades, entre cuadernos de trabajo, folletos y libros de texto, destinados prácticamente a todas las asignaturas que se imparten.

Se destacan en la producción, además, 1 300 000 libretas y 140 000 ejemplares de La Edad de Oro, de José Martí, que se entregaron a los graduados de sexto grado.

En la actualidad avanzan en la terminación de 500 000 libros de texto para los estudiantes de Ciencias Médicas, precisó Jorge Enrique Veitía, director del Poligráfico villaclareño, que recientemente recibió la condición de Vanguardia Nacional.

De los 12 centros del sector industrial que obtuvieron en el país ese galardón pertenecen a esta provincia la fábrica de bujías Neftalí Martínez, de Sagua la Grande; la entidad Anastasio Cárdenas, de Camajuaní; y la Recapadora de neumáticos de Santa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.