Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cabalgar junto a Agramonte

Jinetes de la tierra de Jimaguayú se sumaron a la Campaña Admirable, que protagonizan jóvenes cubanos

Autores:

Mileyda Menéndez Dávila
Yahily Hernández Porto

JIMAGUAYÚ, Camagüey.— Como la caballería de Agramonte, la misma que le arrebató a los españoles al brigadier Julio Sanguily, jinetes de la tierra de Jimaguayú se sumaron a la Campaña Admirable, que jóvenes cubanos protagonizan desde el municipio de Colombia, en la provincia de Las Tunas, hasta el de Venezuela, en Ciego de Ávila.

Bajo mucha agua, sol y sereno, los atrevidos mambises del siglo XXI dejan a su paso el aliento de la historia a los vecinos que asoman, corren o aplauden, a los que con alegría y vítores por Latinoamérica revelan su respeto por Bolívar, Martí, el Che, Chávez y Fidel.

Tal vez porque es posible convertir en realidad la utopía de la hermandad entre los hijos de Latinoamérica es que esta marcha se hace inmensa, dijo emocionada la argentina Eunice Corrodi, estudiante de Economía de la Universidad de La Habana.

Por una historia de lucha que también cabalga entre los más jóvenes, atravesaremos Camagüey hasta el municipio de Venezuela, en Ciego de Ávila, y llevaremos el mensaje de lucha por nuestros pueblos, dijo la federada Tania Jiménez ante los jimaguayenses que se congregaron para recibir a la columna en el poblado de Bidot, liderados por Nirsida Riveras Ramos, primera secretaria del Partido en ese municipio.

A los que hacen la campaña se unen jóvenes en bicicleta y otros en patines. Los caravanistas llegaron hasta el histórico Casino Campestre, del Camagüey legendario, y allí desarrollaron una tribuna antiimperialista.

En el acto se cantó al amor en tonada guajira, y se recordó que no habrá descanso en Cuba mientras los héroes prisioneros en cárceles de Estados Unidos no regresen a su patria, como manifestó Miyannis Torres Rodríguez, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia.

Los jóvenes dieron su aporte en el mercado La Caridad, conocido como Estrella Roja, obra de choque de la UJC en este territorio; y luego de un recorrido por la ciudad, departieron con integrantes de la vanguardia artística cubana en el café literario La Comarca, de la Asociación Hermanos Saíz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.