Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aviso sobre reorganización del ciclón tropical número ocho

Durante la madrugada de este sábado los remanentes asociados con lo que fuera la tormenta tropical Dorian se organizaron mejor y se regeneraron, por lo que el sistema nuevamente alcanzó la categoría de depresión tropical

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 3.—El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología emitió a las 05:00 a.m., de hoy su aviso de ciclón tropical número ocho relacionado con Dorian la que se regeneró al este de la Florida como depresión tropical, reporta la AIN.

Durante la madrugada de este sábado los remanentes asociados con lo que fuera la tormenta tropical Dorian se organizaron mejor y se regeneraron, por lo que el sistema nuevamente alcanzó la categoría de depresión tropical.

La depresión tropical Dorian tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas, con rachas superiores y una presión mínima central de 1013 hPa. Se desplaza con rumbo próximo al norte a razón de 9 kilómetros por hora.

A las cinco de la mañana su región central se estimó en los 28.7 grados de latitud norte y los 79.2 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 140 kilómetros al estenordeste de Cabo Cañaveral, costa este de la Florida.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas la depresión tropical tendrá poco cambio en organización e intensidad y continuará moviéndose en el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación, girando posteriormente hacia el nordeste el domingo.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de hoy sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.