Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruzada para preservar

La décima edición de Cruzada Literaria, en Camagüey se extenderá hasta el 14 de agosto y contará con la participación de artistas de varias provincias, quienes, como en ediciones anteriores, visitarán localidades distantes de la ciudad capital

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Uno de los eventos más importantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Cruzada Literaria, que aglutina a los mejores exponentes de la literatura en el país, inicia hoy su jornada en esta ciudad con un centenar de participantes de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Artemisa, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y Camagüey.

La décima edición de Cruzada Literaria se extenderá hasta el 14 de agosto y contará con la participación de prestigiosos escritores de la Uneac del territorio anfitrión.

«Existe, como ya es habitual, un intercambio profundo de los más experimentados con las nuevas generaciones de ensayistas, prosistas, poetas, novelistas e investigadores, quienes transforman el espacio para el crecimiento profesional», dijo Odalis Corderí, directora del Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda, de la Editorial Ácana.

Los asistentes a este acontecimiento cultural continuarán visitando localidades distantes de la ciudad capital, además de hospitales, centros de trabajos y penitenciarios.

«En cada comunidad agramontina brindarán su arte no solo los escritores, quienes realizarán lecturas de verano, sino también trovadores de todas las provincias invitadas y creadores de las artes escénicas y plásticas», argumentó Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en el territorio anfitrión.

Y es que la Cruzada, como su nombre lo indica —subrayó Yunielkis—, traspasa las paredes de la Casa del Joven Creador, de manera que los jóvenes no solo invitan a un día diferente, sino que crean un escenario de variedades,  en el que el arte es el principal protagonista de la vecindad.

La Cruzada es el evento que agrupa a las diferentes manifestaciones del arte, y las pone al servicio de las familias de la localidad, argumentó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.