Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuiden la Revolución por la que murieron mis hijos

Envía Esther Montes de Oca, madre de los hermanos Saíz, mensaje a los jóvenes cubanos en el homenaje por su 103 cumpleaños

Autor:

Mayra García Cardentey

San Juan y Martínez, Pinar del Río.— Profundamente agradecida, Esther Montes de Oca envió un mensaje a las nuevas generaciones de cubanos que la homenajearon en su 103 cumpleaños, este 7 de agosto: «Sean honestos, trabajen mucho. No olviden nunca luchar hasta el final y amar esta Revolución por la que murieron mis hijos».

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), que asume en signo de reconocimiento el nombre de los jóvenes asesinados el 13 de agosto de 1957, rindió honores a quien «a 56 años de que le arrancaran de un golpe a sus dos únicos hijos, continúa dando evidencias de una auténtica vitalidad, y es hoy una joven de 103 abriles».

Varias generaciones de pinareños se reunieron para agasajar a Esther en su residencia, la Casa Museo Hermanos Saíz.

Previamente, el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, le había expresado a Esther cuán importante es para toda la América.

Con la entrega de una bandera del país sudamericano, un conjunto de cerámica oriundo de dicha región, además de un afiche con los tres «Comandantes victoriosos» —Hugo Rafael Chávez Frías, Fidel y Raúl Castro Ruz—, el diplomático cumplimentó una petición del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, que se sumaron al onomástico.

En vísperas de la fecha fue inaugurada en la galería Alas, del municipio sanjuanero, la expo fotográfica Momentos con Esther, con 20 imágenes de los últimos tres años de la consagrada martiana.

Estuvieron presentes en los festejos Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, y representantes de las principales organizaciones políticas y de masas, además de instituciones  del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.