Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

VIII Encuentro y Concurso Nacional de la Crónica

En esta ocasión, el encuentro está dedicado al aniversario 150 del escritor y periodista Julián del Casal (1863-1893) y al cronista de JR José Alejandro Rodríguez, premio nacional de Periodismo José Martí 2013

Autor:

Jesús Arencibia Lorenzo

La cita de mayor alcance de los cronistas cubanos, el Encuentro y Concurso Nacional Miguel Ángel de la Torre in Memoriam, tendrá su octava edición en la ciudad de Cienfuegos del 17 al 19 de octubre próximos, informaron ejecutivos de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio.

Dedicado al aniversario 150 del escritor y periodista Julián del Casal (1863-1893) y al cronista de JR José Alejandro Rodríguez, premio nacional de Periodismo José Martí 2013, el encuentro contará, como de costumbre, con espacios teóricos, sesiones de lectura de crónicas, presentaciones de libros y recorridos por sitios de interés en la Perla del Sur, acotaron los organizadores.

«En el concurso —detallaron— podrán participar todos los periodistas de la prensa escrita, digital, radio, televisión y estudiantes de Periodismo, con obras publicadas entre el mes de septiembre de 2012 y septiembre de 2013. Los estudiantes pueden presentar obras inéditas».

Precisaron los ejecutivos de la UPEC que la entrega —cuyo plazo vence el 30 de septiembre— se hará en forma personal en la sede de la organización en la provincia (Casa de la Prensa, calle 35, No. 5609 altos e/ 56 y 58, Cienfuegos), a través del correo postal o mediante el email: cip307@cip.enet.cu. Se admitirán hasta dos trabajos por concursante.

«Los ganadores tendrán como premio: diploma, 400.00 CUP y el derecho de ser invitados al próximo encuentro, o sea el IX», explicaron los organizadores. Para aclarar cualquier duda se puede llamar a los teléfonos (043) 513371 y (043) 551292, o por el correo electrónico señalado.

Relevantes cronistas como el avileño José Aurelio Paz, el camagüeyano Enrique Milanés, el santiaguero Reinaldo Cedeño o la cienfueguera Ismary Barcia, han resultado premiados en ediciones anteriores del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.