Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes con la Patria en el corazón

Una representación de los delegados al II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) ascenderá el Pico Turquino, con las mochilas cargadas de nombres, homenajes y saludos imprescindibles: Fidel, Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, el Día Internacional de la Juventud y la magna cita que tendrán en octubre

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Justo el venidero 13 de agosto, fecha del nacimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y cuando se conmemora el aniversario 56 del vil asesinato de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, una representación de los delegados al II Congreso de la organización que lleva sus nombres, se encaminará hacia Granma para ascender el Pico Turquino.

Con salida desde el Alto del Naranjo, en Bartolomé Masó, llegar el día 15 a la cima más empinada de Cuba, constituirá el colofón de las acciones que llevarán a cabo los jóvenes escritores y artistas, miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), para saludar no solo su magna cita de octubre, sino también el Día Internacional de la Juventud.

Con anterioridad a este momento, los destacados creadores seleccionados de todas las provincias del país participarán, el mismo 13, junto a la Unión de Jóvenes Comunistas, en el acto y el concierto que se desarrollarán (8:30 p.m.) en la sala José Joaquín Palma, de Bayamo. Esa jornada culminará con una descarga de trovadores en la Casa del Joven Creador (CJC) de esa ciudad.

Como ya se ha hecho habitual, la comitiva visitará (el 14) sitios históricos como el Parque Nacional y el museo La Demajagua, y de paso aprovechará para dirigirse luego a la CJC del municipio de Manzanillo, para intercambiar con la joven vanguardia artística de ese territorio.

A esta acción se suman otras actividades, entre las que sobresalen la X Cruzada Literaria de Camagüey, que finaliza el 14; la Jornada 13 de agosto, en Pinar del Río; y los Encuentros de rap, en la capital, además de la variada programación que acoge el Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, durante la celebración de la feria Arte en la Rampa.

Paralelamente, las Casas del Joven Creador de toda la Isla continúan brindando disímiles ofertas culturales, protagonizadas por  movimiento artístico juvenil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.