Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegido el segundo delegado directo

La elección de Yoel Pérez Cutiño, de 33 años, formó parte del amplio programa de actividades que realizan los agramontinos por el Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños 87 del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Con la selección del segundo delegado directo del país al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el sector de los azucareros cubanos tiene su representante: Yoel Pérez Cutiño, operador de combinada KTP2M, de la CPA cañera Horacio Cobiella Domínguez, del municipio de Santa Cruz del Sur, en esta provincia.

La elección de este joven de 33 años formó parte del amplio programa de actividades que realizan los agramontinos por el Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños 87 del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Jorge Enrique Sutil Sarabia, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entregó el reconocimiento a Yoel, luego de las actividades centrales por ambas fechas en el municipio de Florida.

Insistió en la necesidad de continuar restableciendo en la base la modalidad Rutas y Andares, manera especial de esparcimiento por su interacción y repercusión en el conocimiento de la historia de Cuba.

El país celebra el Día Internacional de la Juventud con iniciativas que identifican a cada territorio, agregó.

Un millonario en las cañas de Becerra

Santa Cruz del Sur.— Cuenta la abuela Aidé Victoria, de 87 años de edad, que Yoelito sería el elegido al Festival, «pues él nunca dice a nadie que no».

Así brilla la modestia y apego por los suyos, por la vecindad, de Yoel Pérez Cutiño, en medio de la multitud de Becerra, en la Comunidad de Haití, que lo eligió, junto a los jóvenes de la CPA cañera Horacio Cobiella Domínguez, su delegado al XVIII Festival, a celebrarse en Ecuador.

Justamente a las 2:55 de la tarde de este lunes se dio a conocer el notición y desde ese momento el círculo social de la comunidad de Becerra inició una parranda cuyo paso arrollador no pudo ser detenido ni por el aguacero que acompañó la festividad.

Amigos y familiares festejaron junto al operador de combinada KTP2M, quien entre lágrimas de alegría expresó: «Y después dicen que los hombres no lloran. Yo estoy “emocionao”, no puedo ni respirar».

Luego de un rato de abrazos y apretones de manos, JR dialogó con el tres veces millonario tumbando caña. «No me lo esperaba, porque mi compañero Cabeza es igual de trabajador que yo; para él, un gran saludo de amigos», insistió.

El joven padre de dos niños, Yoendry y Samuel, y quien se ha aplatanado en Becerra, durante ocho años, junto a su esposa Yarisbel Montenegro, reveló que «es un regalo este momento, que le dedico a mis padres y a Fidel, pues ellos son mi inspiración».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.