Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud pinareña ya tiene su primer delegado directo

«Tengo muchas expectativas con el Festival, pero sobre todo quiero transmitir la actitud de los jóvenes cubanos, nuestra consagración al trabajo y que somos una juventud socialista», aseguró Raydel Calvo Graverán al ser elegido delegado directo a esa cita

Autor:

Daimy Díaz Breijo

PINAR DEL RÍO.— Raydel Calvo Graverán se convirtió este martes en el primer delegado directo de la provincia al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en Ecuador en diciembre próximo.

En la unidad empresarial de base (UEB) Marbajita todos conocen de su entrega al trabajo. Sus primeras jornadas fueron como ingeniero agrónomo en las labores silviculturales; hoy asume responsabilidades como jefe de Aseguramiento, Transportación y Cultivos Varios de la entidad.

La satisfacción de pertenecer a un colectivo que sobrecumple la producción de madera en bolos —140 por ciento—, la resina de pino —110 por ciento— y el carbón vegetal —105 por ciento—, indicadores significativos para el país, refuerza las motivaciones del trabajo cotidiano.

«Somos alrededor de 40 jóvenes. Cada uno se desempeña en una labor diferente y todos tributamos a la UEB, que es Vanguardia Nacional desde hace dos años y contribuye a sustituir importaciones», refiere Raydel.

Pero este palmero de 29 años, además, tiene el orgullo de representar a sus vecinos del entronque de Maguelles en la Asamblea Municipal del Poder Popular. «Es un gran reto para mí, pero soy un consagrado al trabajo; siempre trato de hacer las cosas lo mejor que puedo, sin descuidar a mi familia, porque soy padre de dos niños; se trata de la UEB y el Consejo Popular, a la vez, aunque en la Empresa Forestal Integral La Palma la obra es colectiva».

Jóvenes como Raydel trabajan con eficiencia en cuatro unidades silvícolas, dos agroindustriales y una extractiva, para obtener resultados que las convierten en referencia nacional.

Sobre la cita de la juventud mundial en Quito confiesa: «Tengo muchas expectativas con el Festival, pero sobre todo quiero transmitir la actitud de los jóvenes cubanos, nuestra consagración al trabajo y que somos una juventud socialista».

Luego de su elección, Raidel fue felicitado por Yoel Pérez García, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y recibió los abrazos de sus compañeros.

La delegación pinareña a Quito contará con diez integrantes de diferentes sectores de la sociedad, dos de ellos delegados directos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.