Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evitan salvavidas desenlaces fatales

En Villa Clara, 164 personas lograron sobrevivir gracias a la actuación eficaz de los miembros de la Cruz Roja de esta provincia

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El nombre de la Cruz Roja en Villa Clara quedó más enraizado en la memoria de 164 personas que lograron sobrevivir gracias a la actuación eficaz de los salvavidas.

En lo que va del actual año no se registra ningún desenlace fatal en las áreas de baño, a pesar de la actuación irresponsable de numerosas personas.

La cifra da cuenta de personas rescatadas  en el momento en que se estaban ahogando o en peligro de correr esa suerte, reveló Noelvis Ramos Vizoso, jefe de Seguridad Acuática de la Cruz Roja en la provincia.

Destacó que entre los salvados estaban personas que habían ingerido bebidas alcohólicas, otras que se alejaron demasiado de la orilla y aquellos que sin saber nadar se adentraron en aguas profundas.

Estas situaciones ocurren a pesar del trabajo preventivo que realiza el personal de la Cruz Roja en las playas y piscinas.

Muchas de las personas que pasan por el trance de estar a punto de ahogarse, luego del grandísimo susto, confiesan a sus salvadores que nunca pensaron que les podía ocurrir. Y, precisamente, esta falta de la percepción del peligro los lleva a asumir una actitud temeraria.

También fueron auxiliadas alrededor de 150 personas que sufrieron heridas por vidrios u otros objetos y contusiones sin que se registraran mayores complicaciones.

En el territorio casi cien salvavidas garantizan la seguridad de los bañistas en piscinas, áreas de playa y en la base de campismo Río Seibabo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.