Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Porque merecen amor

Santiago de Cuba será la sede del acto nacional por el aniversario 53 de la Federación de Mujeres Cubanas

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— El secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el contexto del aniversario 53 de la organización, reconoció aquí con la Distinción 23 de Agosto a fundadoras, dirigentes y otras personas relacionadas con su labor.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, 24 mujeres y un hombre recibieron la máxima condecoración de la FMC como preludio del nuevo aniversario, que será celebrado aquí mañana viernes.

Santiago ganó la sede del acto nacional por sus resultados en el quehacer de la organización en la provincia y por la actitud de las mujeres en las intensas labores de  recuperación tras el paso del huracán Sandy.

La más joven de las condecoradas, María Esther Ortiz, manifestó a este diario que el otorgamiento de la Distinción se extiende a sus compañeras de bloque en el II Frente, por su esmerada participación en trabajos voluntarios, el vínculo con las mujeres creadoras y los conversatorios sobre las infecciones de transmisión sexual, entre otras actividades.

«Pero el mayor reconocimiento en estos años es sentir el apoyo de la FMC, pues soy ama de casa y madre de dos niñas —una está postrada y me dedico a atenderla— y la organización me ha dado la oportunidad de una mejor integración social y compartir con otras mujeres mis vivencias», expresó.

Cursos de verano, encuentros con madres de mártires e internacionalistas, reconocimientos a las fundadoras y a las precandidatas a delegadas al 9no. Congreso de la FMC, e intercambios de experiencias con las integrantes jóvenes forman parte de las actividades que por estos días protagonizan las federadas indómitas.

El acto nacional reunirá a miles de santiagueras en Carretera de El Morro y Gasómetro, desde las nueve de la mañana de este 23 de agosto, muy cerca del sitio donde hace 30 años, ante la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, se proclamó aquí que «desde esta tierra heroica las mujeres estaremos firmes en cualquier frente que la Revolución nos asigne».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.