Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena luz

Elegido delegado directo en representación de las nuevas generaciones de trabajadores de las centrales termoeléctricas del país y de la provincia de Mayabeque

Autor:

Juventud Rebelde

Yusmany Hidalgo Peña, el más joven de los jefes de brigada de los bloques de generación de la central termoeléctrica (CTE) Este Habana, fue elegido este jueves como delegado directo al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en diciembre en Ecuador.

El antes estudiante del politécnico Jesús Suárez Gayol, de Santa Cruz del Norte, Mayabeque, donde se le otorgó a los 16 años la militancia de la UJC, será el único joven que asistirá a la cita sudamericana como delegado directo en representanción de los trabajadores de las centrales termoeléctricas del país y de los jóvenes de su provincia.

El santacruceño recibió el diploma acreditativo de manos de Yoel Pérez García, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, a quien acompañaron dirigentes juveniles de la provincia de Mayabeque y el municipio sede.

La CTE fue elegida para designar al delegado directo del sector y de Mayabeque por el desempeño de las nuevas generaciones allí en la provincia y en el propio centro industrial.

Los jóvenes son cerca del 20 por ciento de los trabajadores de la estratégica planta, donde la superación profesional, política e ideológica de los más nuevos es prioridad, como relevo seguro de un oficio altamente especializado y vital para el desarrollo del país.

Con 28 años de edad, Yusmany funge desde los 24 como jefe de brigada de la sala de control del bloque 1 de la CTE Este Habana, un complejo cargo que refleja la consagración de la juventud de la planta, muchos de cuyos miembros han logrado resultados relevantes en foros de ciencia y otros encuentros técnicos, culturales y sociales.

La CTE Este Habana no solo es un ícono del paisaje arquitectónico y natural del norte del litoral Habana-Matanzas debido a su alta y siempre humeante chimenea, también constituye una pieza clave del servicio eléctrico a la región, con el agregado de que en sus calderas se quema petróleo nacional desde hace muchos años.

La selección de esta termoeléctrica para elegir a un delegado directo al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes involucró a todos sus trabajadores. Según expresaron, escogieron no solo a uno de sus tantos buenos jóvenes, sino que, sin importar edades, vieron cómo con él va a Ecuador una parte de cada uno de ellos, de su luz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.