Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amor y fuerza, de ida y vuelta

Convocan a niños, jóvenes y adolescentes a enviar muestras de su correspondencia con los Cinco Héroes, para conformar una exposición

Autor:

Juventud Rebelde

A las puertas ya de septiembre, el pueblo cubano y amigos de todo el orbe articulan iniciativas para volver a repudiar la arbitraria detención de los Cinco Héroes, de la cual se cumplirán 15 años el día 12 de ese mes.

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y sus organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles continúan unidos a la lucha global por el regreso a la Patria de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort, injustificablemente prisioneros en cárceles estadounidenses por querer defender a sus compatriotas y al pueblo norteamericano de actos de terrorismo, como lo estuvo René González Sehwerert, de vuelta a casa tras haber cumplido una ilógica condena.

La correspondencia que estos héroes han establecido con familiares y amigos a lo largo de su cruel encierro, revela detalles de su grandeza. ¿Qué tal si miles de esas cartas y mensajes sirvieran para conformar, en algún sitio céntrico de La Habana, una exposición que reverencie su hidalguía y convicción de vencer?

Por ello, se convoca a los niños, adolescentes y jóvenes cubanos y extranjeros menores de 35 años, residentes dentro o fuera del país, que hayan mantenido correspondencia —mensajes, intercambio de dibujos, caricaturas, jugadas de ajedrez u otra expresión de comunicación fraternal— con uno, varios o todos los Héroes, a hacer llegar su experiencia documental al Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC, sito en Avenida de las Misiones No. 7, en el municipio capitalino de La Habana Vieja.

Los residentes fuera de La Habana pueden enviar esta información a través del departamento Ideológico de los Comités Provinciales de la UJC, y quienes vivan fuera de nuestro país pueden auxiliarse de las embajadas y consulados cubanos.

Los documentos escaneados y los correos electrónicos se podrán enviar al Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC, a la dirección moriente@ujc.cu.

Los originales recibidos serán conservados y, una vez empleados para la producción de la exposición, devueltos a sus propietarios. El plazo de admisión cerrará el 9 de septiembre; la exposición Amor y fuerza, de ida y vuelta se inaugurará el sábado 21 de ese mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.