Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres cubanas ratifican impronta transformadora y revolucionaria

Con un masivo acto realizado en Santiago de Cuba se celebró el 53 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

Al cumplirse este viernes los 53 años de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se ratifica la impronta transformadora y revolucionaria del aporte femenino, encabezado por la heroína Vilma Espín, eterna presidenta de la organización, dijo PL.

Durante un masivo acto realizado en Santiago de Cuba, Teresa Amarrelle Boué, secretaria general de la FMC, evocó las sentidas palabras de reconocimiento a las cubanas expresadas por el presidente Raúl Castro durante la celebración de los 60 años del asalto al cuartel Moncada el 26 de julio último.

Evocó Amarelle la presencia de Vilma, fallecida en 2007, en las tareas que emprenden las federadas en pos de continuar la obra iniciada por ella para mantener y acrecentar el protagonismo femenino en la sociedad.

Se refirió a la pésima situación heredada por la Revolución en 1959, cuando solo eran mujeres el 13 por ciento de la fuerza laboral del país, la mayoría como empleadas domésticas, y prevalecían también en las estadísticas de analfabetismo y otros males sociales.

Citó algunas de las cifras actuales que contrastan con aquella realidad y suscribió que Cuba es un ejemplo del axioma de que la condición de la mujer es uno de los más elocuentes indicadores para juzgar a cualquier sociedad.

Amarelle agradeció a los movimientos femeninos del mundo por el apoyo en estos años de empeños y reivindicaciones, durante los cuales las cubanas han sido imprescindibles en el camino hacia un Socialismo próspero y sustentable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.