Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esteban Lazo visita sitios de interés en Matanzas

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular conoció del proyecto comunitario AfroAtenas e intercambió con trabajadores de la fábrica El Barquillo, resultado del desarrollo local

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, exaltó aquí el papel transformador de la cultura y su huella en el pensamiento y el comportamiento de las personas. No es extraño, pues, que en lugares donde el trabajo cultural ocupa un espacio preponderante haya más orden, disciplina y la gente viva mejor, comentó.

Según reporta el diario Granma, e l miembro del Buró Político compartió esas impresiones con vecinos de la barriada de Pueblo Nuevo, en la ciudad yumurina.

En el proyecto sociocultural comunitario AfroAtenas, una iniciativa de desarrollo local surgida hace dos años y que enaltece el patriotismo y la unidad del barrio, Lazo quedó satisfecho con lo conseguido allí, gracias a la cultura como buena excusa.

El sitio, que pretende convertirse en la calle de los artistas matanceros y donde prima la creación y la riqueza espiritual, es escenario desde este viernes del certamen internacional de rumba cubana Timbalaye, dedicado a la memoria de Fernando Ortiz, precursor de los estudios sobre la formación de la nacionalidad cubana a partir de las raíces africanas.

Acompañado por Teresa Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lazo visitó además la fábrica El Barquillo, proyecto de desarrollo local que alcanza una notable producción de barquillos para helado, pan y otras variedades de repostería.

También intercambió con trabajadores que laboran en la fase final del Crematorio que se levanta en la ciudad cabecera; y visitó la Ermita de Monserrate, emblemático sitio que en el pasado fue una abadía de peregrinación y lugar predilecto donde los inmigrantes catalanes veneraban a la Virgen de Monserrat, patrona de Barcelona, España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.