Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a Las Tunas Columna Juvenil 55 Aniversario

La bandera de la Columna Juvenil 55 Aniversario fue entregada a los tuneros por sus homólogos de la provincia de Granma

Autor:

Juan Morales Agüero

DORMITORIO, Las Tunas.— La comunidad de este asentamiento rural vivió ayer una jornada de intenso patriotismo. Al recibir en sus predios a quienes realizan la reedición del itinerario que siguió en 1958 la Columna No. 8 Ciro Redondo, al mando del Che, ratificó la voluntad de los jóvenes de hoy.

La bandera de la Columna Juvenil 55 Aniversario —nombre de la marcha— fue entregada a los tuneros por sus homólogos de la provincia de Granma, quienes la enarbolaron pocos días antes en El Jíbaro, en Sierra Maestra, sitio desde el que los barbudos partieron rumbo a la historia.

El contingente está compuesto por 47 tuneros y ocho holguineros, pertenecientes al Ministerio del Interior. Ellos fueron seleccionados en sus respectivos comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas, en virtud de sus relevantes trayectorias.

Su recorrido ascenderá a unos 75 kilómetros, que cubrirán en tres etapas, incluyendo una estancia en el poblado de La Federal, donde el 9 de septiembre de 1958 el Che y sus valientes hombres tuvieron su primer combate en el llano y su primer mártir: el capitán rebelde Marcos Borrero.

Al recibir la bandera, el primer instructor de trabajo político-ideológico de la UJC en el Minint en Las Tunas, primer teniente Carlos López Torres, afirmó que «la juventud comunista tunera está y estará dispuesta siempre a continuar con el legado histórico de la Revolución Cubana, caracterizado por su responsabilidad, madurez, inteligencia, disciplina y patriotismo».

Los tuneros entregarán el simbólico estandarte a los jóvenes de Camagüey en el poblado de Pino 3, el próximo 26 de agosto. La Columna Juvenil 55 Aniversario terminará su recorrido en la ciudad de Santa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.