Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pura diversión

Durante el verano, más de 600 estudiantes de Artemisa disfrutaron de las actividades organizadas por el campamento provincial de pioneros Lázaro González Fagundo, de Caimito

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Grandes y chicos disfrutaron por igual de las travesuras, los juegos y el baile. El campamento provincial de pioneros Lázaro González Fagundo, de Caimito, abrió sus puertas a los muchachos de las montañas de Candelaria, San Cristóbal y Bahía Honda, y Pastosa y sus amigos les colorearon a todos la jornada.

Musicón, Melodía y Pastosa les convidaron a jugar, cantar, bailar y hubo premios para el bando ganador, que llenó de algarabía las instalaciones del campamento.

Esta vez fueron los pequeños del Plan Turquino, pero durante todo el verano han rotado por la instalación más de 600 pioneros de toda la provincia. Aquí realizan junto a sus guías diversas actividades deportivas y culturales, disfrutan de la piscina y hasta algunos encuentran su vocación, pues quienes aman la agricultura tienen la oportunidad de compartir con personal de la cooperativa 30 de Noviembre, cercana al lugar.

Juan Miguel Cabrera, director del campamento, explica que la instalación tiene fines docente-recreativos. «Aquí los pioneros vienen a divertirse y a aprender. Priorizamos actividades deportivas y aquellas relacionadas con el movimiento de pioneros exploradores. Puede que en una competencia empiecen cantando una canción y terminen haciendo nudos».

De la buena atención dan fe los guías y los estudiantes. Arelis Varela, guía del centro mixto Jesús Hernández, explica que todos los trabajadores del campamento están en función de que la pasen lo mejor posible, y pendientes de cada detalle. «Es una buena opción, los niños están motivados todo el día».

El pequeño Lázaro Ismael López también lo cree así. «Disfruto mucho de la piscina, y de jugar fútbol y voleibol».

Juan Miguel Cabrera explicó que también han pasado por la instalación niños de escuelas especiales del territorio y los pequeños del Hogar para niños sin amparo filial de Artemisa, y agregó que para septiembre continuará la reparación de algunos de los locales. «Se repararán los albergues pendientes, se climatizarán y se pintarán la piscina y el resto de los locales».

Cuando concluya la etapa vacacional, el campamento acogerá a los pioneros durante viernes, sábado y domingo, para realizar diversas actividades y que esto sirva de estímulo a los estudiantes destacados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.