Docentes guantanameros apoyarán curso escolar en la capital - Cuba

Docentes guantanameros apoyarán curso escolar en la capital

Según destacó Georvys Taquechel Román, director provincial de Educación, el 98 por ciento de esos docentes alcanzó su título de licenciados, lo que propicia estándares superiores de calidad en la labor que desarrolla esa fuerza profesional en todos los municipios habaneros

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Cerca de 300 docentes guantanameros se encuentran ya en la capital del país para contribuir al fortalecimiento del proceso docente educativo durante el curso escolar que iniciará el próximo 2 de septiembre, aseguró Georvys Taquechel Román, director provincial de Educación.

Destacó la peculiaridad de que el 98 por ciento de esos docentes alcanzó su título de licenciados en Educación, lo que propicia estándares superiores de calidad en la labor que desarrolla esa fuerza profesional en todos los municipios capitalinos, especialmente en Secundaria Básica.

El directivo explicó que, además de mantener ese compromiso, la provincia reforzó su cobertura de maestros para atender una matrícula ascendente a más de 95 000 alumnos.

Detalló que el venidero curso escolar contará con el 96 por ciento del claustro de maestros y profesores ya licenciados en sus especialidades, al tiempo que dispondrá del aporte de unos 200 jóvenes, docentes en formación que cursan los años cuarto y quinto de sus carreras pedagógicas.

«Tenemos los docentes que necesitamos y continuamos preparando a la fuerza que demandaremos en los próximos años», remarcó Taquechel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.