Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia traspasa a Cuba tercera aeronave de pasajeros An-158

Con capacidad para 97 personas, la empresa Cubana de Aviación utiliza esos equipos para transportar pasajeros a las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, así como también a República Dominicana y México

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.— Rusia traspasó a Cuba, en el Salón Internacional Aeroespacial moscovita MAKS 2013, la tercera aeronave de pasajeros Antonov, An-158, con capacidad para 97 personas.

Ilushin Finance Co., corporación constructora rusa, realizó el traslado del avión especializado en vuelos nacionales y regionales en presencia del general de Brigada Ramón Martínez, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

La empresa Cubana de Aviación, fundada en 1929, utiliza esos equipos —producidos gracias a la colaboración de Rusia y Ucrania— para transportar pasajeros a las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, así como también a República Dominicana y México.

Un contrato de compra de tres aeronaves de ese tipo fue rubricado en julio del 2012, y como parte de su ejecución la aerolínea bandera cubana recibió ya los dos primeros aviones, precisa Prensa Latina

Ejecutivos de la aerolínea y de Ilushin Finance Co., sellaron otro entendimiento de compraventa de tres aparatos para el próximo año.

Adicionalmente, para respaldar estas operaciones, la corporación constructora y los bancos Vneshekonombank y Roseksimbank firmaron otro contrato.

Dentro de la estrategia de transformar a Rusia en suministrador internacional de materias primas —hidrocarburos sobre todo—, el Gobierno de la Federación desarrolla un programa destinado a prestar apoyo financiero a la exportación de productos con valor agregado.

Cubana de Aviación adquirió con antelación para revitalizar su flota aeronaves rusas Il-96 y Tu-204.

Un contrato inicial de la empresa ucraniana Antonov y la Sociedad Anónima Abierta Ilushin Finance Co., firmado en el 2010, prevé la entrega a Cuba de varias de esas naves, según fuentes de Kiev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.