Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vanguardia estudiantil dinámica e incondicional

Sesiona Consejo Nacional de la FEEM. Electo nuevo Secretariado Nacional, que por primera vez representa a todas las enseñanzas de ese nivel

Autor:

Patricia Cáceres

Denunciar el fraude académico y combatir fenómenos como la pérdida de valores, la subversión ideológica, la chabacanería y las indisciplinas sociales son parte de las líneas de trabajo que la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) prevé mantener, desde una formación cada vez más integral de los adolescentes y jóvenes.

Durante la celebración este viernes de la sesión plenaria del Consejo Nacional de la FEEM, los participantes analizaron la estrategia y prioridades para el curso escolar 2013-2014, entre estas la sistematicidad en el estudio, aprovechando espacios como las sociedades científicas, talleres de historia, encuentros de conocimientos y concursos.

Asimismo, resaltaron la importancia de la preparación política de sus dirigentes, y del contacto constante con los estudiantes de cada centro, como vía fundamental para conocer inquietudes y viabilizar las respuestas.

Julio César García Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, significó la necesidad de una vanguardia estudiantil cubana en la que organizaciones como la FEEM sean protagonistas.

Recordó que el primer deber de los alumnos de esta enseñanza es el estudio, que este se realice de forma consciente y sistemática. A su vez, la organización ha de ser incondicional ante las tareas de la Revolución, y actuar cada vez con mayor dinamismo y frescura, precisó.

Otra prioridad de la FEEM para el próximo curso es la realización de actividades bajo el concepto de una recreación sana, instructiva y atractiva para el estudiantado, aprovechando el movimiento de artistas aficionados, las jornadas científicas y las actividades deportivas.

También se ratificó la asamblea de grupo como espacio para la preparación de los estudiantes, donde debe primar la reflexión y el debate.

Durante la sesión plenaria se presentó el nuevo Secretariado Nacional conformado por nueve jóvenes, que por primera vez representan a todas las enseñanzas de ese nivel. Como presidente fue electo José Ángel Fernández Castañeda, estudiante de onceno grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, y fue ratificada Darianna Acuña Polledo como vicepresidenta.

El encuentro estuvo presidido además, por Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, y Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.