Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde este lunes, festival de publicaciones juveniles

Se presentarán en numerosos centros estudiantiles de todas las enseñanzas las seis revistas de la Casa Editora Abril, dirigidas a los diferentes públicos infanto-juveniles

Autor:

Juventud Rebelde

Un festival de presentaciones y venta de publicaciones juveniles comenzará este lunes 2 de septiembre en centenares de centros de estudios de todas las enseñanzas.

Se trata de un encuentro muy especial, durante toda la semana, con las seis revistas de la Casa Editora Abril, dirigidas a los diferentes públicos infanto-juveniles: Zunzún, Pionero, Somos Jóvenes, Alma Máter, Juventud Técnica y El Caimán Barbudo.

La actividad está organizada por la empresa Correos de Cuba —comercializadora de las revistas— y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con la participación de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Brigada de Instructores de Arte José Martí. Se sumarán, además, los ministerios de Educación, Educación Superior y Cultura, así como el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Con esta iniciativa se pretende que, desde el mismo instante en que comienza un nuevo curso escolar, los niños, adolescentes y jóvenes se acerquen mucho más a las publicaciones pensadas y diseñadas por la Casa Editora Abril y que aportan a su cultura y conocimiento.

El festival se realizará en un momento en que la producción y existencia de las diferentes revistas se han reanimado y están al día, luego de un período de inestabilidad. Se encuentran a la venta en la red de Correos de Cuba, sus unidades, estanquillos y puntos de venta.

Quienes deseen hacer suscripciones personales a estas revistas pueden informarse en las unidades de correos de sus territorios. También pueden encontrarlas en las bibliotecas públicas y escolares de los centros de las diferentes enseñanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.