Orgullosos de servir a la sociedad

El decimotercer destacamento de cadetes del Ministerio del Interior insertados en distintas carreras universitarias recibió este sábado sus charreteras de primer año

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Daniela Galbán sonríe cuando recuerda su estancia en el campamento El Peti, donde recibió su preparación previa militar, y José Alberto Riverón ansía cumplir su sueño de ser científico «aunque luego me vista de verde».

Ellos integran el decimotercer destacamento de cadetes del Ministerio del Interior (Minint) insertados en distintas carreras universitarias que, en la mañana de este sábado, recibieron sus charreteras de primer año.

Desde la Psicología, la Informática, el Derecho, las Ciencias Médicas, entre otras especialidades, estos muchachos tejerán su futuro y además defenderán el país, comentaron a JR, pues esa es la máxima que distingue a quien desee sumarse a este órgano.

El acto de firma del compromiso de prestación de servicios, presidido por el coronel Ramón Rodríguez Curbelo, jefe de Dirección del Minint, tuvo lugar en la Unidad Provincial de Patrulla, desde donde partieron hace 52 años hacia Playa Girón combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria, homenajeados en esta ocasión.

En nombre de todos los estudiantes, Yohandra María Portelles Quevedo, cadete de primer año de la Licenciatura en Periodismo, compartió «el orgullo que se siente al formar parte de las filas del Minint, desde donde seremos consecuentes con los principios de la Revolución y ofreceremos nuestros servicios para el bien de la sociedad».

Son más de 400 los estudiantes que en todo el país integran este destacamento —más de 250 en la capital—, con los cuales las filas del Minint se nutren de profesionales preparados y comprometidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.