Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un gastronómico al Festival Mundial

José Yoenis Zayas Sol, trabajador del hotel Sol Palmeras en Varadero, integrará la representación de los jóvenes cubanos en la venidera cita mundial de las juventudes progresistas a celebrarse en Ecuador

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— Nunca imaginé que un gastronómico del hotel Sol Palmeras fuera elegido para un evento tan grande a nivel mundial y considero que este centro se lo merecía por sus logros económicos, manifestó José Yoenis Zayas Sol, luego de recibir, de manos del miembro del Buró Nacional de la UJC, Jorge Enrique Sutil Sarabia, el diploma de reconocimiento como delegado al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Zayas del Sol, de 28 años de edad, se ha desempeñado en el hotel Sol Palmeras con buenos resultados en el área de lavandería y de dependiente de servicios gastronómicos en el restaurante bufé, además de ser el secretario general de un comité de base de la UJC.

«Pienso llevar como tema la denuncia de la injusticia que se comete contra los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, para que sean liberados inmediatamente», nos dijo Zayas.

Irán Ramos, subdirector general del hotel, tras elogiar y felicitar a Zayas, refirió que este año los ingresos se comportan al 102 por ciento y las utilidades al 114 por ciento.

Recalcó que estiman tener una temporada alta muy buena desde octubre, con un mercado que aumenta en Alemania y Rusia. Este año se crece en el precio medio por cliente en tres CUC por encima del año anterior y los estándares de calidad se cumplen y mantienen la posición número 11 en Varadero.

Actualmente se construye un gimnasio nuevo y se mejoran los sistemas tecnológicos para ahorrar energía.

Sol Palmeras cuenta con más de 400 trabajadores, de ellos 170 jóvenes. Su categoría es Cuatro Estrellas todo incluido, con 606 habitaciones y sistema Wi-Fi, entre otros servicios y comodidades para los huéspedes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.