Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dirigente vietnamita rinde tributo a Ho Chi Minh

Como parte de la visita que realiza a Cuba, Le Hong Anh sostuvo también este jueves un encuentro con José Ramón Machado Ventura y depositó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Le Hong Anh, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV), rindió  tributo este jueves al líder histórico de la Revolución de ese país, Ho Chi Minh, como parte de la visita oficial y amistosa que realiza a Cuba desde el martes último, reporta la AIN.

El también Secretario Permanente del Secretariado del Comité Central del PCV, colocó una ofrenda floral ante el monumento erigido en La Habana a la memoria del héroe de la independencia y la lucha por la unificación de esa nación asiática.

Durante la ceremonia, Hong Anh estuvo acompañado por Yolanda Ferrer, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidenta de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales del Parlamento de la Isla, y Alicia Corredera, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Previamente, el visitante sostuvo conversaciones oficiales con José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, en la homónima Plaza de la Revolución, en La Habana.

Los dos altos dirigentes intercambiaron sobre las experiencias en el trabajo político-ideológico y de organización de los dos partidos, las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y sobre temas nacionales e internacionales actuales.

Esta es la tercera visita de Hong Anh a Cuba; antes estuvo en 1978 y en 2004, en calidad de delegado al XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, y como ministro de Seguridad Pública, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.