Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro solidario reclamará libertad de antiterroristas cubanos

El conversatorio Cinco por Los Cinco dará inicio este jueves en La Habana a una jornada mundial a favor de la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González

Autor:

Juventud Rebelde

Un conversatorio denominado Cinco por Los Cinco dará inicio este jueves en La Habana a una jornada mundial en solidaridad con los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

Como parte de las actividades que se han convocado para exigir su excarcelación, se realizará también una vigilia el 12 de septiembre, fecha en que se cumplen 15 años del encarcelamiento de los antiterroristas cubanos.

Según destacó Graciela Ramírez, del Comité Internacional por la liberación de los Cinco, se espera que en esa vigilia participe un número importante de organizaciones amistosas con Cuba para exigir al presidente Barack Obama acabar con esta injusticia.

Por su parte, Kenia Serrano, titular del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, informó que ese mismo día las bandas de música en la isla realizarán conciertos e interpretarán en idioma español la canción titulada Tie a yellow ribbon round the old oak tree, que se recuerda en Estados Unidos cuando se espera el retorno de un ser querido.

La víspera, cubanos de toda la isla confirmaron que usarán cintas amarillas para enviar un mensaje a los estadounidenses en solidaridad con los antiterroristas presos en el país norteño.

El llamado lo hizo esta semana René González para que, a partir de un símbolo en Estados Unidos, se conozca más la causa de los Cinco, señala PL.

«Es un símbolo que los estadounidenses lograrán entender, los visitantes podrán ver y los corresponsales extranjeros (aquí) no podrán ignorar», explicó en una alocución televisada.

Asimismo, dijo que están previstas diversas iniciativas, pero lo más importante es que cada quien se una a su manera, de la forma que pueda.

No obstante, enfatizó en que se coloquen cintas amarillas en balcones, en los árboles, en las personas, las mascotas, para llegar con el mensaje a los ciudadanos estadounidenses.

De ese modo, dijo, el pueblo de Estados Unidos sabrá que en Cuba se está esperando por el regreso de sus hijos allí. Queremos que esta sea una campaña distinta y la última. Es el momento de traerlos a casa y para eso contamos con el apoyo de ustedes, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.