Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marina de Guerra Revolucionaria celebra su cincuentenario

En ocasión de la efeméride se efectuó un acto político y ceremonia militar en la Unidad de la Gloria Combativa Desembarco del Granma, Orden Antonio Maceo, ubicada en Artemisa

Autor:

ACN

La Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) arribó este jueves a su cincuentenario, y sus miembros juraron honrar el compromiso contraído en su fecha fundacional con el Comandante en Jefe Fidel Castro: ser siempre una marina de Patria o Muerte.

En ocasión de la efeméride se efectuó un acto político y ceremonia militar en la Unidad de la Gloria Combativa Desembarco del Granma, Orden Antonio Maceo, ubicada en Artemisa.

Lo presidieron los Héroes de la República de Cuba y miembros del  Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Tripulantes de una embarcación depositaron en el mar la ofrenda floral dedicada a los marinos caídos en cumplimiento del deber, en fecha en que también se rememoran los 56 años del alzamiento popular de Cienfuegos en contra de la dictadura de Fulgencio Batista.

El contralmirante Carlos Duque Ramos, Jefe de la MGR, recordó que en esa base naval surgió esta fuerza, inspirada en los heroicos tripulantes del yate Granma.

A nombre de los fundadores, el capitán de fragata Manuel Agustín Arias expresó el orgullo de defender la Revolución en cualquier circunstancia y de llevar a cabo las tareas asignadas por sus líderes.

El capitán de corbeta Javier Romero Fábregas, joven internacionalista, resaltó que las nuevas generaciones de combatientes de la Marina seguirán siempre el ejemplo de los mártires patrios, cuyo legado demuestra que hacer es la mejor manera de decir.

Los oradores exigieron la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, héroes cubanos condenados injustamente en EE.UU. por evitar acciones terroristas planeadas por grupos anticubanos en el estado de Florida.

También rindieron homenaje al eterno líder bolivariano Hugo Chávez Frías, al cumplirse hoy seis meses de su fallecimiento.

El Comandante General de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, almirante Gilberto Pinto Blanco, leyó un mensaje de felicitación enviado a la MGR por la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas, ministra del Poder Popular para la Defensa de esa nación.

Participaron en la ceremonia otros jefes principales de las FAR y el Ministerio del Interior, miembros del cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba, dirigentes del Gobierno del territorio e invitados especiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.