Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirán otras 13 cooperativas vinculadas al Ministerio de Industrias

Durante la apertura de la conferencia constitutiva del sindicato nacional de esa rama, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, destacó la necesidad de que las nuevas formas de gestión crezcan debidamente, y reiteró que en ello tienen responsabilidad el ministerio y el sindicato

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Otras 13 cooperativas en las actividades de confecciones, muebles y calzado se crearán en el ámbito del Ministerio de Industrias, para sumarse a las dos ya existentes dedicadas al reciclaje, anunció el titular de esa rama Salvador Pardo Cruz, durante la apertura de la conferencia constitutiva del sindicato nacional de esa rama, que sesiona desde este viernes en la capital.

Pardo Cruz subrayó que esas estructuras se forman sin ignorar que la columna vertebral es la empresa estatal socialista.

Promover la intensificación del reciclaje y el aumento del valor agregado de los productos recuperados, desarrollar las industrias productoras de envases y embalajes, así como el empleo adecuado de máquinas, herramientas y equipos, son líneas principales en las cuales trabaja hoy el naciente Ministerio de Industrias, con casi un año de existencia, puntualizó el Ministro.

Resaltó otras políticas para rescatar el sistema de mantenimiento y desarrollo paulatino, sustentable y sostenible de la industria nacional.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido, se refirió a la necesidad de que las nuevas formas de gestión crezcan debidamente, y reiteró que en ello tienen responsabilidad el ministerio y el sindicato.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros abordó la necesidad de enfrentar delitos e indisciplinas sociales y el recate de valores en la sociedad, como convocara Raúl en la Asamblea Nacional, en lo cual, dijo, también tiene un encargo prioritario el sindicato. «Hay que oxigenar los centros laborales, recatar valores, la convivencia y el sentido de pertenencia de los trabajadores», acotó.

La situación delictiva en el sistema empresarial atendido por el Ministerio de Industrias ha disminuido en relación con los años 2011 y 2012.

Este es un enfrentamiento de todos con orden, disciplina y exigencia porque muchas veces en los robos participan quienes deben evitarlo, expresó el Comandante de la Revolución. Hoy nos falta compromiso, identificación y responsabilidad individual y colectiva de cada trabajador, y todo ello influye en los valores, reiteró.

En esta jornada se presentó y votó la candidatura de quienes liderarán el nuevo sindicato, los cuales serán presentados en la sesión final de la conferencia este sábado en el teatro Lázaro Peña. En la propuesta había 47 afiliados de todas las provincias y ámbitos de este ministerio.

Al encuentro asistieron también Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Comité Central y presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC, junto a presidentes de las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE) de las industrias Ligera, Sideromecánica y Química que integran este Ministerio y Héroes del Trabajo de la República de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.