Congreso de la Unión Postal de las Américas inicia este lunes

En la cita, que se efectuará en el Palacio de convenciones, será analizado el plan de acción del ente en el periodo 2014-2017

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 9. El XXII Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) comienza este lunes en esta capital, donde será analizado el plan de acción del ente en el periodo 2014-2017, reporta PL.

En esta edición, que culmina el próximo viernes, los delegados de los países miembros debatirán sobre los acuerdos de cooperación, el programa de desarrollo regional para América Latina, la calidad del servicio postal, el sistema de encomiendas y los servicios financieros.

También analizarán todas las proposiciones que modifican los reglamentos, al tiempo que se serán elegidos el secretario general y el Consejero de la Unión, los cuales ocuparán sus respectivos cargos en enero de 2014, precisa el Comité Organizador.

Durante la cita,-que se efectuará en el Palacio de convenciones- Cuba asumirá durante los próximos cuatro años la presidencia UPAEP, organismo integrante de la Unión Postal Universal que reúne a 192 países.

En ocasión del congreso- que sesionará bajo el lema Por la equidad y el desarrollo postal- se prevé el ingreso del territorio holandés de San Martín, isla caribeña bajo control de Francia y el Reino de los Países Bajos.

La UPAEP promueve los objetivos comunes de los países miembros en lo referente a temas postales y no postales que tiendan a la modernización de los servicios postales básicos por medio de la ejecución de proyectos individuales, bilaterales y colectivos.

Estos deben garantizar la integración territorial, la mejora continua de la calidad y el desarrollo y modernización de procesos administrativos, operativos y legales.

Dicha entidad la integran Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Canadá, El Salvador, España, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y Nicaragua.

Completan la composición de países: Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.