Llama primer vicepresidente cubano a enfrentar pseudocultura y banalidad

El primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, resaltó el papel que pueden tener los medios en esa lucha contra la banalidad y el consumismo, para priorizar un cambio al ser humano

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 9.—El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reclamó este lunes un mayor compromiso desde la realización audiovisual para enfrentar la pseudocultura impuesta por los medios hegemónicos, informa PL.

Al abrir el primer Festival de Radio y Televisión, Díaz-Canel resaltó el papel que pueden tener los medios en esa lucha contra la banalidad y el consumismo, para priorizar un cambio al ser humano.

Reconoció que la radio y televisión en Cuba carecen de grandes fondos, pero garantizan contenidos de servicio público que tributan a la idea de hacer un mundo mejor con la contribución de los medios.

Afirmó que los realizadores nacionales son entes activos, y que Cuba estimula la capacidad crítica, más con las nuevas tecnologías que permiten al espectador regular lo que consumen.

Esta cita cuenta con abundantes espacios de reflexión e intercambio sobre las formas de realización en los medios audiovisuales.

Los anfitriones buscan además incorporar las prácticas de otros países más adelantados tecnológicamente, para aprender a competir y abrirse camino con los nuevos soportes y proyecciones de trabajo.

Tras comenzar la víspera la expo-feria comercial paralela al evento, la parte teórica comenzará este lunes con paneles sobre integración, cultura e identidad, con invitados de lujo.

En el capitalino Palacio de Convenciones exponen ya 43 compañías extranjeras, diferentes empresas cubanas y 16 stands que muestran productos nacionales y de China, Vietnam, España y Canadá.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.