Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preservar el patrimonio cultural

Presidió Miguel Díaz-Canel Bermúdez jornada inaugural del evento científico Impacto social de la Radio y Televisión Públicas, del Festival de Radio y Televisión Expo-Feria Internacional Cuba 2013

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

«Cuba muestra, a través de su amplia presencia, una radio y televisión distintas, alejadas de lo puramente comercial, de la industria cultural hegemónica, como vías para reforzar el papel de las televisoras y radios públicas, donde el destinatario no es un simple consumidor, sino un espectador con capacidad crítica y activa frente a los mensajes».

Así expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante su intervención en la jornada inaugural del evento científico Impacto social de la Radio y Televisión Públicas, del Festival de Radio y Televisión Expo-Feria Internacional Cuba 2013, este lunes, en el Palacio de Convenciones.

El también miembro del Buró Político llamó a aprovechar el evento, que tiene el distintivo de reunir a personalidades de los cinco continentes, como espacio de debate e intercambios necesarios, en medio de un complejo escenario internacional. Asimismo, se refirió a la importante función de los medios como espacios fundamentales para priorizar al ser humano y preservar la identidad, la libertad y el patrimonio cultural.

A la apertura asistieron, además, Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Danylo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

En el primer día del evento científico se desarrolló el panel Integración, cultura e identidad en la Radio y Televisión Públicas, que contó con la participación de destacados intelectuales y personalidades de diversas partes del mundo.

En horas de la tarde se firmaron convenios de cooperación con La Voz de Vietnam; y con la televisora VTV, también del país asiático, como una expresión más de los lazos de amistad que han unido a ambas naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.