Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba canta con sus artistas por los Cinco

Miles de jóvenes y cubanos se reúnen en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en un concierto por el reclamo de la libertad y la justicia

Autor:

Juventud Rebelde

En la continuidad de la noche por los Cinco, en el concierto 15 años de injusticia ¡Basta!, cada invitado trajo un mensaje en su idioma de expresión. El talento dramático de Carlos Ruiz de la Tejera declamó los sentidos poemas de nuestro Tony.

En el concierto miles de habaneros se dan cita en un canto unánime, con la presencia también de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estados y Ministros, junto a René González, uno de los Cinco ya en libertad, familiares de los antiterroristas y otros funcionarios del Partido y el Estado.

Llegaron a todos las voces de Amaury Pérez, María Elena Pena, Danny Rivera, Stephanie Julián, Los hermanos Novo, Gretell Barreiro, Mundito González, Sigrid, Jorge Reyes, Tony Ávila, Anacaona y otros vocalistas, acompañados por instrumentistas como Alejandro Falcón.

Diversidad de géneros musicales y formas de transmitir se unieron pasada la primera hora, luego de que el pueblo cubano tuviera la oportunidad de escuchar las palabras de amor y agradecimiento pronunciadas por sus Cinco Héroes, como respuesta a estos 15 años de lucha y espera.

El pueblo pide más música y talento. Por esa razón, el concierto continúa con Tanmy López y su grupo Pura Cepa, los repentistas Papillo y Hectico, María Victoria Rodríguez, Sory, Pedro Romero, Baby Lores, Laritza y Juana Bacallao, Qva Libre, Primera base, Adversario, El Yanqui, Isis Flores, Elito Revé, y muchos más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.