Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro Internacional por la Libertad de los Cinco sesiona en La Habana

En el evento se debaten con renovada fuerza las estrategias para reclamar el excarcelamiento de los cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, en el aniversario 15 de su detención

Autor:

Juventud Rebelde

Con renovada fuerza se debaten este jueves, en Encuentro Internacional por la Libertad de los Cinco, las estrategias para reclamar el excarcelamiento de los cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, en el aniversario 15 de su detención, reporta Cubadebate.

Con sede en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el foro cuenta con la participación de 112 delegados de 33 países y el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

También asiste al evento el miembro del Secretariado del CCPCC, y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera, junto a familiares de Los Cinco, y representantes de organizaciones y movimientos de solidaridad con los antiterroristas cubanos.

Este encuentro se inscribe en la Jornada Internacional, iniciada el cinco de septiembre último a favor del regreso a la Patria de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes cumplen hoy 15 años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos.

En la mañana abrieron dos paneles -«¿Esperar la injusticia?» y «La solidaridad: un jurado de millones»-, mientras en la tarde se esperaba la intervención especial de los familiares de los Cinco y la declaración del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.