Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A la vista el festival de Cuba

Desde el próximo mes de octubre se realizarán en el país los Festivales Provinciales de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara, Villa Clara.— Los Festivales Provinciales de la Juventud y los Estudiantes se desarrollarán en el país a partir de octubre próximo, reveló aquí Jesús Mora González, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC.

Subrayó que estos serán espacios de debate sobre los temas que se analizarán en la cita mundial de Quito, Ecuador, lo cual permitirá que la delegación cubana sea portadora de las propuestas de una amplísima representación de su universo juvenil.

Mora González subrayó que la víspera concluyó un chequeo realizado en todas las provincias para evaluar la marcha de la selección de los delegados directos y de los precandidatos, así como evaluar los preparativos de las citas provinciales.

Se conoció que estas tareas avanzan según lo previsto; y en los territorios trabajan en la organización de sus respectivos festivales, donde uno de los momentos trascendentes será la elección de la delegación de cada territorio, que se realizará por votación directa y secreta, sobre la base de la propuesta de la Comisión de Candidatura.

Estos encuentros facilitarán, además, una mayor preparación de los delegados de cada uno de los territorios y que más jóvenes cubanos y extranjeros, que estudian en Cuba, se sumen a ese espíritu de la lucha antiimperialista que este tipo de evento defiende.

También abordarán las nefastas consecuencias del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país; la lucha por la causa de los Cinco; la unidad latinoamericana y la responsabilidad de los jóvenes en la irreversibilidad de la Revolución.

Están previstos talleres sobre la paz, la guerra e imperialismo; y en torno a la educación, ciencia, cultura, comunicación y tecnologías, así como sobre empleo, economía y desarrollo, entre otros.

El programa colateral contempla la realización de actividades culturales y de solidaridad, así como ferias, competencias de habilidades y venta de libros y promoción de obras de artistas jóvenes.

Durante la reunión, en la que participó Yasser Hurtado, primer secretario de la UJC en Villa Clara, se reconoció el buen programa que tiene preparado esta provincia para su festival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.