Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más por Martí

Convocan representantes juveniles de instituciones martianas a nuevas iniciativas para promover el ideario del Apóstol

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Representantes juveniles de las instituciones martianas del país dialogaron sobre intereses comunes y actividades que realizan de conjunto, con el propósito de unir esfuerzos en acercar a los jóvenes a los ideales del Apóstol.

En el encuentro, donde participaron muchachos de la Sociedad Cultural José Martí, el Movimiento Juvenil Martiano, la Fragua Martiana, la Brigada de Instructores de Arte José Martí y el Consejo de Jóvenes Plaza Martiana, se anunciaron eventos para los próximos meses.

El Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Plaza Martiana, el Seminario Juvenil Maceísta, el recorrido de varias brigadas de instructores por escuelas primarias con presentaciones artísticas, la conformación de clubes martianos por los Cinco, los próximos Diálogos de Generaciones y nuevos cursos de la Fragua Martiana, formarán parte de la agenda de estas organizaciones.

Un nuevo espacio de debate sobre la realidad cubana comenzará a partir de este octubre, liderado por los muchachos de Plaza Martiana. Con todos será su nombre, en alusión a la frase martiana que convida a lograr el bien común, y convocará a los interesados en discutir sobre la forma en que los jóvenes construimos una nación justa.

Otra cita está hecha para el próximo 17 de septiembre, ocasión en que los jóvenes que realizan la Ruta de Cuba Por el camino de las cien ceibas recorrerán los 12 kilómetros que separan el Bosque Martiano del Ariguanabo, en San Antonio de los Baños, del monumento a Antonio Maceo en San Pedro, perteneciente al municipio de Bauta.

Además del recuento de las acciones del año, especial por la conmemoración del aniversario 160 del natalicio de José Martí, los jóvenes se refirieron a la importancia de que cada institución se vea como una sola, pues todas están convocadas por una causa común.

Esto propiciará el aumento de espacios, la interacción entre la juventud y mayor participación y acercamiento de las nuevas generaciones a la historia nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.