Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gaby Moreno, cantautora y guitarrista guatemalteca

A los diez años, ya Gaby abría conciertos de cantantes como Ricky Martin. En 2011 colaboró con su compatriota Ricardo Arjona, cantando en español y en dueto, el tema: Fuiste tú

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Gaby Moreno (Ciudad de Guatemala, 1981) Cantautora y guitarrista. Su música bebe del blues, jazz, soul y R&B. A los diez años ya abría conciertos de cantantes como Ricky Martin. Actualmente reside en Los Ángeles, California. Hasta el momento ha publicado tres álbumes: Still the Unknown, Illustrated Songs y Postales (Metamorfosis), y un EP (extended play en inglés, o sea, reproducción extendida: grabación cuya duración es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para tomarse como álbum): A Good Old Christmastime. En el 2011 colaboró con su compatriota Ricardo Arjona, cantando en español y en dueto, el tema: Fuiste tú.

Fuiste tú

GM: Fuiste tú, / Tenerte fue una foto tuya puesta en mi cartera, / un beso y verte ser pequeño por la carretera./ Lo tuyo fue la intermitencia y la melancolía, / lo mío fue aceptarlo todo porque te quería./ Verte llegar fue luz, verte partir un blues.

RA: Fuiste tú, / de más está decir que sobra decir tantas cosas,/ o aprendes a querer la espina o no aceptes rosas. / Jamás te dije una mentira o te inventé un chantaje, / las nubes grises también forman parte del paisaje. / Y no me veas así, si hubo un culpable aquí… / Fuiste tú.

(Coro)  Que fácil fue tocar el cielo la primera vez, / cuando los besos fueron el motor de arranque, / que encendió la luz que hoy se desaparece.

(Coro) Así se disfraza el amor para su conveniencia, / aceptando todo sin hacer preguntas, / y dejando al tiempo la estocada a muerte. / Nada más que decir, solo queda insistir…

GM: Fuiste tú, / la luz de neón del barrio sabe que estoy tan cansada, me ha visto caminar descalza por la madrugada.

RA: Estoy en medio del que soy y del que tú quisieras, / queriendo despertar pensando como no quisiera. / Y no me veas así, si hubo un culpable aquí… / Fuiste tú.   (Se repite el coro)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.